martes, 16 de diciembre de 2008

LA BIBLIA ¿INSPIRACIÓN DE DIOS?

La Iglesia enseña catecismo porque no puede enseñar lo que dice la Biblia sin que se le caiga la cara de vergüenza.

¿Donde están las pruebas de que la Biblia hay sido inspirada por Dios

A continuación voy a enumerar algunas contradicciones y explicaciones curiosas que hay en la Biblia:

  • Dios pide el sacrificio de Isaac por parte de Abraham para ponerlo a prueba ya que no tienen ni idea de si se puede fiar de él.
  • El Diluvio Universal. Cualquier puede saber que es imposible cumplir el mandato divino de coger una pareja de cada uno de las especies que hay en el mundo, y mucho menos que quepan en un arca por grande que sea. Tampoco es posible la recuperación de las poblaciones a partir de una única pareja por el problema de la endogamia. Y, en todo caso, ¿porqué Noé no salvó a los dinosaurios?.
  • Dios le da las tablas de la Ley a Moisés y como las rompe se las vuelve a dar, pero como a Dios se le olvidan los diez mandamientos de las primeras tablas, se inventan otros 10 que no tienen nada que ver con los primeros (Ex. 34:14-26):
  1. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. (¡!)
  2. No te harás dioses de fundición. (¿de piedra si?)
  3. La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura. (¡!)
  4. Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
  5. Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
  6. Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
  7. Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
  8. No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
  9. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.
  10. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. (¡¿?!) (¿ya puedes matar a tu prójimo y no cocer el cabrito en la leche de su madre?)
  • Génesis 19. Llegan dos ángeles a la casa de Lot y después unos vecinos queriendo conocerlos y Lot dice: "Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere...". ¡Toma ya hombre justo digno de ser salvado de Sodoma!, todo un ejemplo de padre. ¡Coño, si quieres salvar a esos ángeles ofreceles tu culo, no el de tu hijas!
  • Pero al final a ellas no les pasa nada pues los ángeles dejan ciego a los vecinos. No importa porque el ejemplar padre, una vez salió de Sodoma y tras convertir Dios a la mujer de Lot en estatua de sal por curiosa (otro de los castigos caprichosos del Creador) se refugia en una cueva con sus hijas y se las beneficia. ¿Y este era el hombre justo que quería salvar Dios de Sodoma?, ¡como serían los demás sodomitas!
  • También llama la atención el sentido de la justicia de Dios. A Lot, pederasta de sus propias hijas, lo considera un hombre junto y, en cambio, a su mujer la convierte en estatua de sal por el "terrible pecado" de ser curiosa.
  • Dios envió 2 osos para despedazar a 42 NIÑOS por llamar "calvo" al profeta Elías.
    "Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!. Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos" (2Reyes. 2:23-24)

No entiendo como puede sostenerse que Dios justo. No conozco un solo juez que, por malvado que sea el sospechoso (terrorista, violador, asesino...), lo condene a privarle la libertad más de 30 años; y mucho menos, torturarlo al fuego por toda la eternidad. Lo más cercano ha sido en la Alemania Nazi, la Rusia Comunista, o las dictaduras de Franco, Pinochet o Fidel Castro.

No hace falta se arquitecto para saber que es imposible construir una torre que llegue hasta el cielo. Ni siquiera hasta la luna. El cuento de la torre de Babel como explicación de las distintas lenguas que se hablan en el mundo, es ridícula.

Por otra parte, se hace difícil de creer que idiomas como el japones o el quechua tengan su origen durante la construcción de la torre de Babel. Una vez creado esas lenguas que hicieron los que hablaban japones, ¿ponerse de acuerdo para ocupar el actual Japón?.

La Biblia dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Los especialistas afirma que no se refiere a nuestro físico, si no a nuestra alma. Bueno, pues al menos Dios hizo nuestra alma a su imagen y semejanza y nuestro cuerpo a imagen y semejanza al cuerpo de un chimpancé.

Dios fracasa en la creación del hombre y tiene que enviar a su hijo para reparar el error. Este, fracasa igualmente pues su sacrificio no ha servido para nada; seguimos como siempre. Y es que suicidarse no parece una solución muy práctica para que mejoren los demás. Al final, los errores cometidos en la creación del hombre, posiblemente se puedan corregir mediante la ingeniería genética o la educación. De hecho, el hombre ya está evolucionando hacia la bondad. Al final, la evolución arreglará lo que Dios hizo mal.

El primer milagro que hace Jesús es convertir el agua en vino en la bodas de Caná, (utilizar el poder que se tiene en beneficiar a los amigos se llama "trafico de influencias " y, ¿es que Jesús no tenía nada mejor que hacer?.

Otra cosa que no tiene sentido es que un Dios eterno tenga un hijo; ¿para que?, y puestos a tener hijos, por ¿qué no tener también una hija y así tiene la parejita?. ¿Y porqué no tener nietos?.

¿Como se puede decir que se pertenece a una religión monoteísta cuando esa misma religión habla de un Dios que Él mismo afirma que hay otros dioses?.

La verdad es que cuado lees El Quijote, Cien años de soledad o el mismísimo Origen de las especies de Darwin, percibes talento; en cambio, cuando lees la Biblia solo tienes la sensación de leer un libro primitivo con historias pueriles. La Biblia tiene un valor histórico indudable, como los jeroglíficos egipcios, pero como estos, cuenta historias dignas de convertirse en guiones de películas de serie "B".

Por otra parte, si lees a Julio Verne te asombras como pudo "adivinar" el futuro; nada similar hay en la Biblia, no siquiera el pensar que llegaría el día en que las mujeres tendrían los mismos derechos que el hombre; Dios padre manda lapidar a las mujeres a la menor tontería que se le ocurre.

La lógica creacionista es realmente sorprendente. Según ellos, la gente se va al infierno porque es pecadora. Pero si la gente es pecadora es porque así la ha creado Dios. Ante esto responden que Dios dio al hombre el libre albedrío y si este toma el camino equivocado entonces es lógico que Dios les castigue. Pero eso no tiene lógica; es como si un país da libertad de expresión pero si en el uso de esa libertad de expresión dice algo inconveniente, se le encarcela. ¿Que clase de libertad de expresión es esta?. ¿Que clase de libre albedrío da Dios que si lo usas de forma que a Dios no le gusta te castiga. Para eso que te programe en dirección que Él quiera y se deje de juegos.

7 comentarios:

  1. Otro curioso interrogante del arca de Noé es el de la alimentación. ¿qué comían los animales durante la travesía?¿qué comieron después? Los campos deberían estar completamente asolados, sin vegetación que sobreviviera a una inudación así, por lo que los herbívoros lo tenían difícil. En cuanto a los carnívoros, si comieron algo fue a costa de extinguir a otra especie, ya que sólo iban dos ejemplares de cada una.Quizá este fue el final de los dinosaurios, con un sólo dinosaurio pudieron comer muchos carnívoros.¿Comieron Noé y su famila dinosaurios?

    ResponderEliminar
  2. Muy muy interesante todo, la web, las entradas... Lástima que los creyentes, al ver la primera letra, rechazan estas ideas y dejan de leer. Sólo lo leemos los ya convencidos (de la no-existencia). Como dices, creer es más fácil que pensar (y leer).
    Enhorabuena y gracias.
    Saludos.
    Sara. 27 años.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Juan Carlos, la Biblia está plagada de incoherencias, contradicciones y afirmaciones propias de gente que no sabe lo que dice. En la actualidad, todos los científicos del mundo durante los últimos 200 años no ham podido identificar todas las especies del mundo, ¿Como Noé iba a localizar dos parejas de todas las especies en tan poco tiempo?.

    Pero la ciencia ya ha descubierto la verdad sobre el diluvio. Fué cierto pero no se parece nada a lo relatado en la Biblia y, desde luego no tienen nada de misterioso ni de intervención divina. Fué una catástrofe natural perfectamente explicable. http://www.scribd.com/doc/2403503/La-Biblia-Tenia-Razon.

    Sara me asombra lo despiertos que soys la juventud actual y con qué facilidad os liberáis de ataduras. A mi me ha costado mucho más tiempo. Respecto a lo que dices, tienes razón pero yo diría que no importa; lo importante sería que nosotros los ateos nos decidiésemos de una vez a actuar e impedir que los religiosos siguan adoctrinando gente inocente y débil.

    ResponderEliminar
  4. excelente, solo un comentario: no puedes comparar a Pinochet con los nazis o con la rusia comunista, pinochet es el paradigma de mala imagen internacional de un heroe nacional, solo lo comprenden los chlenos.

    ResponderEliminar
  5. Nose Ustedes pero pueden buscar mas informacion y cuando encuentren pueden decir mas cosas sin tener que meter a Dios en este asunto ya que gente como ustedes segun los profundos descubrimiento han cambiado los escritos antiguos para desacreditar las cosas de Dios pero bueno llegara el dia que estaran frente a alguin mayor que ustedes y les rediran cuentas ahi los dejos, ah y si leen bien los animales del arca iban limpios de 7 parejas y otros animales de dos en dos y de los dinosarios existieron antes de todo eso no en el mismo tiempo. ahh lean el libro y no busque tantos temas ridiculos de quien es quien solo busquen quien da la vida.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco. Aquí están los libros que explican lo todo:
    http://www.om3.org/
    3ra línea)

    http://www.scribd.com/doc/4102888/La-Doctrina-Secreta-de-los-dias-del-Apocalipsis-1

    http://www.scribd.com/doc/2387605/La-Doctrina-Secreta-de-los-dias-del-Apocalipsis-2

    http://www.scribd.com/doc/2540182/La-Doctrina-Secreta-de-los-dias-del-Apocalipsis-3

    http://www.scribd.com/doc/4685295/La-Doctrina-Secreta-de-los-dias-del-Apocalipsis-4

    Son muy difíciles para comprender, pero no hay otro modo. Mi correo es olegbogdashich@gmail.com

    Un salud. Oleg Bogdáshich (Lituania)

    ResponderEliminar
  7. Hola Oleg, he echado una ojeada a los libros y no son muy apetecibles de leer. Si fuese poca cosa haría un esfuerzo pero proponerme leer 4 libracos es ganas de zanjar la discusión.

    ResponderEliminar