martes, 16 de diciembre de 2008

EL DISEÑO INTELIGENTE

Si el hombre no es el resultado de la evolución ¿es obra de la creación de Dios?, ¿donde está la prueba de que todo está hecho por Dios?, ¿porqué no por Júpiter, Amnón Ra, Odin o Buda?".

¿Para qué creó Dios el Universo, si su pueblo elegido no tiene la más mínima posibilidad de ver los anillos de Saturno, los satélites de Júpiter, la galaxia de Andrómeda, los cuasars, los pulsars, etc?.
Por otra parte, resulta sorprendente que, si hay un diseñador inteligente o un ser que dirige la evolución, produzca órganos en los seres vivos que, aunque funcionen, no parecen la mejor solución de las posibles. Por ejemplo:


  • ¿Que sentido tiene que los machos de los mamíferos, entre ellos el hombre, tengan pezones o tetillas, si nunca va a dar de mamar?. ¡Esto sólo tiene explicación desde una evolución aleatoria!.

  • ¿Que sentido tiene cruzar, a nivel de la garganta, el conducto que conduce aire de la nariz a los pulmones con el conducto que conduce alimentos sólidos y líquidos de la boca al estómago?. Esto, lo único que produce es que pueda entrar gases en el estómago o lo que es peor; líquidos y sólidos en los pulmones.

  • Si evacuamos sólidos, líquidos y espermatozoides, ¿no sería más lógico evacuar sólidos y líquidos por el ano y dejar el pene para evacuar espermatozoides exclusivamente?. Así se evitaría que estos vayan "manchados" de orina?. No conozco ningún íngeniero que diseñe una máquina que expulse residuos por el mismo sitio que los productos acabados. ¡Y eso que estamos hablando de hombres, porque el caso de las mujeres es peor: evacúa los hijos por donde evacúa resíduos líquidos. ¡Y menos mal!; porque siendo los niños un producto sólido, a poco los cagan.
  • Supongo que sabéis como se reproduce los seres imagen y semejanza de Dios. El hombre tiene un miembro peludo que introduce en el agujero, tambien peludo que tiene la mujer entre las piernas y lo mete y lo saca continuamente hasta que eyacula un líquido que la fecunda. ¿Os parece un diseño inteligente?, ¿y elegante?. El el mismo sistema que utilizan los monos y los demás mamíferos. ¿Porqué, el Diseñador Inteligente, ha utilizado el mismo sistema de reproducción para los monos que para los seres que son imagen y semejanza que Él?. Y si es un diseño tan inteligente ¿porque no lo usó para tener a su propio hijo con la Virgen María?.
  • A primera vista parece que las aves son diseños perfectos; el hombre se ha basado en ellas para inventar los aviones; pero cuando las observas más detenidamente, te das cuenta de que su existencia es consecuencia de una evolución al azar, caprichosa que funciona pero que si, en su formación, hubiera participado algún tipo de inteligencia, el resultado habría sido mucho mejor.
    Cuando las aves toman tierra y ya no utilizan las alas, se convierten en seres "mancos"; tienen que coger la comida del suelo flexionando el cuerpo continuamente. Cualquier diseñador inteligente, si quiere que un animal terrestre vuele, basta con añadirle unas alas. Un buen ejemplo sería Pegaso, el caballo mitológico que tiene 6 extremidades: sus cuatro patas más dos alas. Otro ejemplo son ángeles; también con 6 extremidades: dos piernas, dos manos y dos alas. Los pájaros tiene 4 extremidades porque, al igual que todos los vertebrados terrestres, han evolucionado a partir de tetrápodos primitivos y naturaleza no se puede sacar dos extremidades más, de la nada. Si un Diseñador Inteligente hubiese creado a las aves, ¿porque le cambió las patas delanteras por alas en vez de añadirle las alas y ya está. ¿Se imagina que cuando el hombre, al inventar el avión hubiese cogido un coche, lo hubiese puesto de pié sobre sus ruedas traseras y sus ruedas delanteras las hubiese alargado hasta convertirlas en alas y volase agitando dichas ruedas delanteras?.

  • Bueno, al fin y al cabo, usted dirá que "los pájaros vuelan" pero, ¿y las avestruces?. Que sentido tiene cambiarle las patas delanteras por alas... para NO volar. ¿Donde está la inteligencia del diseño?.

  • ¿Y los pingüinos?, ¿que sentido tiene crear un ave, como el pingüino, para que viva bajo el agua?; ¡es algo tan absurdo como inventar el avión submarino!.

  • Una de las características típicas de los mamíferos es que todos ellos tienen 7 vertebras cervicales. La explicación evolucionista es que todos ellos comparten un antepasado común, el cynodonte; de él heredamos esa característica anatómica. Si existe un Diseñador Inteligente, ¿que sentido tiene que animales tan diferentes como los humanos, las ballenas o las jirafas tengan 7 vertebras cervicales?. La ballena no necesita tantas, porque apenas mueve la cabeza; en cambio la jirafa, aunque consigue alimentarse de las altas hojas de los árboles, a la hora de beber, lo pasa muy mal; teniendo que espatarrarse para poder alcanzar el agua que tiene a los pies. Esto no le pasa a aves como los cisnes que tienen 23 vertebras cervicales.

  • ¿Y los elefantes?. Los elefantes, aún teniendo 4 patas que les llegan hasta el suelo, cogen las cosas ¡con la nariz!. ¡Que maravillosa y sorprendente Naturaleza!, tan disparatada pero eficaz y bella.

Detrás de la rueda o de la hélice hay un diseñador humano (y por lo tanto, inteligente). Dios, el gran "Diseñador" aún no ha descubierto la rueda, sus animales se desplazan por mecanismos tan poco efectivos y primitivos como las patas, las alas y las aletas. El hombre utilizó el remo para los barcos primitivos pero, en cuanto pudo, los cambió por hélices. En la naturaleza ningún pájaro y ningún pez utiliza la hélice porque ni puede surgir por generación espontánea ni tiene un diseñador inteligente detrás.

Cualquier diseñador humano, cuando va a construir algo realmente especial, lo hace con los mejores componentes de que dispone. ¿Te imaginas un Ferrari con ruedas de bicicleta o con faros hechos con velas de cera?. ¿Como es posible que, si el hombre es imagen y semejanza de Dios y la cúspide de la evolución, tenga unos ojos de inferior calidad que cualquier águila; o una nariz con peor olfato que el peor de los chuchos?.

¿Sabes que es un murciélago?; una "rata voladora". ¡Una "rata voladora" que utiliza la alta tecnología de un radar para procurarse el sustento!. ¿A quien se le ha ocurrido pornerle un radar a una rata voladora?; es como ponerle un detector de grafito a un sacapuntas.

Amigo lector, podría ponerte miles de ejemplos que, aunque funcionen y sean maravillosos, sólo tienen lógica porque han surgido del azar; y si se adaptan , sobreviven; y si no, son eliminados por la selección natural.

No se puede enseñar creacionismo en las Universidades. Ni Creacionismo ni Quiromancia. No es cuestión de intolerancia, es cuestión de seriedad. Si se permitiese enseñar el Génesis en las Facultades de Biología y Astronomía habría que permitir enseñar el Deuteronomio en las Facultades de Derecho y, como se comprenderás no es admisible ensañar el castigar con la lapidación a las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio (Deut. 22:21) ni matar a quien trabaje los sábados (Ex. 35:2). No, la Universidad está para cosas serias.

32 comentarios:

  1. Cuando te hagan una ecografía del corazón, y entreveas tus válvulas informes, el flujo inexacto que las atraviesa, los movimientos -maravillosos pero algo caóticos- de tu propio corazón, y te des cuenta de que ves todo eso con una máquina, la diferencia entre evolución y diseño se hace patente. Y aunque la evolución sea una chapuza de la naturaleza, el corazón funciona mejor que la máquina, estupendamente diseñada por un ser casi inteligente, pero que aguantará menos tiempo sin romperse que tu corazón.
    Resulta tan duro de tragar esto del diseño inteligente, que parecen lobotomizados, los creacionistas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo siento Eugenia, no sabía que tenía un comentario tuyo aquí. Me alegra que aportes más argumentos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el "ornitorrinco vestido de paisano". Buen artículo el tuyo, son los planteamientos que nos hacemos una y otra vez los que creemos que el "diseño inteligente" no existe. Hace poco lo comentaba con un amigo y (aunque no le convencí) llegué a la conclusión de que nosotros nos planteamos esas dudas tipo "todo diseño tiene que tener un diseñador" porque somos capaces de crear. Uno se sorprende de lo bien "diseñado" que está el plumaje de determinada ave, pero no se sorprende de que nosotros podamos plasmar ese diseño en papel, en un ordenador... en fin.

    Lo de las aves tiene miga, yo creo que son el grupo de animales que nunca ha podido tener su momento de gloria, los mamíferos se adelantaron. De ahí que su evolución parezca haber ido a trompicones. No obstante, lo de haber tenido "brazos" y "manos" funcionales, creo que podría haberse dado. De hecho, algunas aves cazadoras prehistóricas llegaron a tener un vestigio de manitas dinosáuricas, como la Titanis del sur de los EEUU.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ornitorrinco (extraordinario animal, por cierto). Gracias por tus palabras.

    La verdad es que las aves si que han tenido su pequeño momento de gloria (destruido por el hombre). Si África y América ha sido el mundo de los mamíferos placentarios y Australia ha sido el mundo de los mamíferos marsupiales, Nueva Zelanda llegó a ser el reino de las aves. Allí, las moas reprodugeron todo un mundo de aves que ocupaban todos los biotopos. Había "moas jirafa", "moas vegetarianas", "moas carnívoras", "moas roedores", etc. Habia un ave realizando el trabajo que los mamíferos hacien en otros lugares. Pero los maories las exterminaron.

    ResponderEliminar
  5. Realmente moas carnívoras no había, pero si una rapaz que depredaba sobre ellas, Harpagornis moorei.

    Para momento de gloria el que tuvieron en Sudamérica desde el paleoceno hasta que surgió el itsmo de Panamá... durante todos esos millones de años fueron los depredadores alfa de su tierra. No obstante fue llegar los mamíferos placentarios predadores y sucumbieron. La evolución no fue generosa con ellas, ya digo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante. Pero, me ha sabido a poco.

    ResponderEliminar
  7. cual es la diferencia en etre el diseño inteligente y el creacionismo??

    ResponderEliminar
  8. El diseño inteligen es la estratagema que utilizan los creacionistas para darle un ASPECTO CIENTÍFICO a sus CREENCIAS RELIGIOSAS, y así introducirlas en las clases de ciencia de las escuelas, como alternativa a la enseñanza de la Teoría de la Evolución de Darwin; que a ellos no les gusta.

    ResponderEliminar
  9. deberias agradecer a dios por no haber nacido como tantas gentes q tan solo al nacer sufren, en cambio tu sigues viviendo y para escribir esta cantidad de estupideces, pero Dios es bueno y te perdonara por todo esto

    ResponderEliminar
  10. Gente como tú, no debería existir y tu blog es una reverenda mierda :)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo,

    Dios no existe y si existe Él y solo Él es el responsable de los miles de muertos en el terremoto de Haití y de Chile. Él sería el asesino de millones de víctimas INOCENTES.

    Hablas de gente que nada más nacer sufren ¿quien es el culpable y porqué?.

    Pero no, no podemos culpar a quien no existe. Y tu defediendo lo que no existe no haces más que el ridículo. Porque por mucho que lo defiendas no te librarás de la muerte ni de un terremoto si te pilla por medio.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja esto es una mierdaaa

    ResponderEliminar
  13. Hace algunos años atrás se creía que las amigdalas y el apéndice eran órganos inútiles de "diseño", sin embargo, investigaciones recientes revelan que tiene funcionalidades inmunológicas... no sé hasta que punto la ciencia pueda decir que la naturaleza posee "errores de diseño", puede que éstos no sean más que desconocimientos científicos. Pese a ello considero tus argumentos muy sólidos, felicitaciones es un excelente artículo. Sin embargo, como científico me molesta un poco que la ciencia se transforme en una nueva iglesia católica... tal como el catolicismo se opuso a la ciencia, me parece que la ciencia (en revancha??) se está oponiendo a la religión. No creo que sea una actitud abierta de mente tratar a los teístas como fanáticos o ignorantes, creo que esos prejuicios son propios de una actitud intolerante (como la que la religión a mostrado por siglos). No creo que sea sano socialmente promover esos antivalores....

    ResponderEliminar
  14. "Dios no existe y si existe Él y solo Él es el responsable de los miles de muertos en el terremoto de Haití y de Chile. Él sería el asesino de millones de víctimas INOCENTES."
    Paco:
    los terremotos NO matan a la gente, la gente se muere debido a otros factores... la densidad poblacional que los obliga a vivir en zonas de alto riesgo, la mala calidad de las construcciones que se derrumban (robo de materiales por parte de obreros o ingenieros y arquitectos que producen diseños defectuosos con fines lucrativos), la incompetencia política, la mala administración de los organismos que dan advertencias tardías para no "alarmar" a la población (En Chile en SHOA anunció que NO habría riesgo de tsunami horas antes de que ocurriera uno).
    Toma como ejemplo lo siguiente: En Chile murieron cerca de 500 personas por efectos del terremoto, en Haití la cifra fluctua entre 50 mil y ciento cuarenta mil, sin embargo, el terremoto de Chile fue 500 veces más intenso... por qué muró tanta gentes entonces???? factor divino??? No, factor humano, y aunque Dios existiese el factor humano seguiría siendo el culpable.

    ResponderEliminar
  15. "Dios no existe y si existe Él y solo Él es el responsable de los miles de muertos en el terremoto de Haití y de Chile. Él sería el asesino de millones de víctimas INOCENTES."

    Paco: Como dicen los sismólogos: "Los terremotos no matan gente, los edificios, sí" El gran factor que mata a millones de personas en terremotos no es el factor divino, sino el humano, la densidad poblacional debido a la mala administración de los recursos de la tierra es la responsable de que millones de personas e vean obligadas a ocupar zonas de alto riesgo, a ello hay que sumar las alertas tardías que entregan los organismos oficiales (Por ej. en Chile el SHOA dio aviso de que NO habría tsunami, horas antes de que éste SÍ ocurriera), las construcciones deficientes como resultado de los robos de materiales de construcción (obreros) o errores graves de diseño arquitectónico e ingenieril, ineficacia política, etc.
    Toma como ejemplo a mis palabras los terremotos que tu ya mencionaste: en Chile murieron entre 500 y mil personas, en cambio en Haití las víctimas fatales fluctuan entre 45 y 140 mil, sin embargo, el terremoto de Chile fue 500 veces más intenso. ¿Por qué entonces esa desproporción? ¿Culpa de Dios? No me parece. Aunque el Dios cristiano existiese, estoy seguro que sería injusto culparlo a Él.

    ResponderEliminar
  16. Sorry por la doble publicación, pensé que el otro se había borrado =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo:

    La ciencia nunca puede ser una religión. Tu mismo lo acabas de demostrar al decir: "Hace algunos años atrás se creía que las amigdalas y el apéndice eran órganos inútiles...". La ciencia nunca es dogmática, tiene opiniones contradictorias; sin embargo, la religión, cualquier religión se basa en la infabilidad de su respectivo dios o dioses.

    Discrepo con tigo cuando dices que la ciencia nunca debería atacar a la religión. La ciencia debe, de luchar contra la ignorancia; siempre; ya sea en forma de religión como en forma de "ciencias esotéricas", mágia y cualquier tipo de superstición. Si mira para otro lado mientras que los religiosos engañan a la buena gente, se convertirían en complices del engaño, por omisión.

    Al otro anómimo (o al mismo)
    En primer lugar, los terremotos matan a la gente. Eso es evidente ya que donde no hay terremotos no muere la gente por terremotos que no existen. Sin embargo, es cierto que, en los sitios donde hay terremotos, muere MÁS gente donde se está menos preparado para soportarlos. ¿factores humanos?, si y no; porque ¿es coincidencia que los lugares donde están menos preparados para soportar los terremotos son los mismos donde hay mas creencias religiosas?. Hay más densidad de población en Japón que en Turquía o Afganistán; los terremotos son más frecuentes e intensos en elprimer país que en los segundos; sin embargo se producen muchas más muertes en el segundo que en el primero. ¿Tendrá esto que ver con una sociedad acostumbrada a resolver sus problemas rezando?, ¿tendrá esto que ver con sociedades donde los dirigentes se enriquecen mientras adoctrinan al resto del pueblo con supersticiones?. Decía Napoleón: "donde quito un cura, tengo que poner diez policías".

    Pero, si, tienes razón: Dios no es el culpable de la muerte por terremotos, ya que Dios no existe. Son factores humanos; pero factores humanos relacionados con la creencia o no en un Dios. Y a eso me refiero en mi artñiculo: no puede ser que lo bueno que recibimos nos llegue de Dios y lo malo de "los desastres naturales". Si Dios existem es culpable de lo bueno y de lo malo; pero como no existe no es responsable ni de lo uno ni de lo otro. Conclusión: deja de esperar que un dios resuelva tus problemas; afróntalos en persona.

    ResponderEliminar
  18. jejjejeje...me gusta la logica que utilizas.. me gusto muchos lo de los pezones jejejeje me mori de la risa estos ejmples son otra cosa mas que me hace confirmar que el diseño integente sea pro-religiosa. al fin y al cabo el diseño inteligente lo sustenta una pseudo-ciencia... LA EVOLICION DE DARWIN SIGUE GANANDO y para que buscarle mas la evolucion no es una teoria .. es un postulado... he dichooo creooo en ti darwinn tu si tienes pruebas...jiji

    ResponderEliminar
  19. Diseño inteligente?

    si fuera asi entonces seriamos perfectos porque ese creador ya supiera nuestras debilidades por lo cual no crees que seriamos imortales o algo parecido????

    Ejm;

    el sistema imunologico no es perfecto porque digamos que hay una bacteria muerta en nuestros cuerpos y estos ( anticuerpos ) por error salen a `matarlas` y no hacen nada

    no crees que eso es un error de diseño???

    ajajajaaj me parto y me monto

    ResponderEliminar
  20. os dejare un mensaje , para todos los evolucionistas;si decis que dios no existe , dime a quien acudes cuando ya no tienes recursos para tus problemas imposibles?? si decis que no existe Dios ,quien os da la vida que teneis ahora?? dad gracias a Dios que nos dio libertad para todo , y esa libertad nos la dio cuando libero al pueblo suyo cuando sufrio mas de 400 años bajo la esclavitud de los egipcios y esa libertad que Dios nos dio el la respeta asi tu blasfemes su nombre y el es paciente y cuando llegue la hora de juzgarnos veras tu triste realidad entonces te arrepentiras pero ya sera muy tarde. Dios no te hace mal , el mal te lo haces tu al no recibirlo o aceptarlo como lo que es el , por eso hay tantos muertos y desgracias por que el mundo esta dominado por el diablo y el es el unico culpable de todos los males . Espero recapaciten de sus comentarios absurdos y se encaminen a dios

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, responderé a tus preguntas:
    Hasta el Papa, cuando tiene un problema serio, acude antes al hospital que a la iglesia; acuce antes a la ciencia que a la religión. Si buscas un milagro, lo encontrarás con mayor garantías de éxito en un hospital que en una iglesia. Claro que cuando el hospital no puede solucionar tu problema, acudes a la iglesia; pero ¿la iglesia te soluciona lo que el hospital no?. No, si el hospital no puede, la iglesia menos. Y si estoy equivocado, te reto a que renuncies a la ciencia y que cada vez que tengas un problema vayas siempre a la iglesia, por coherencia con tus ideas.
    Me preguntas quien me ha dado la vida; y te respondo que no lo se. Tu dices que me la ha dado Dios y yo te pregunto ¿Dios? ¿y porqué no Odin, Júpiter, Amón Ra o Quetzalcoalt?.
    ¿Dios liberó al pueblo judió de las zarpas de los egipciós?; yo creo que fué Moisés. ¿Donde estaba Dios cuando el pueblo judio estaba en los campos de concentración nazis?.
    Te crees todos los cuentos que te cuentan, ¡usa el cerebro alguna vez!.

    ResponderEliminar
  22. Anomimo, acudir a dios cuando uno no encuentra solución a sus problemas no es una prueba de que dios existe, sino que es una prueba de desesperación. Y mi vida me la dieron mis padres, que gracias a que decidieron "hacer la chanchadita" hoy estoy vivo ;)

    Luego que tú creas que todas las historias absurdas de la Biblia son ciertas, no las transforma en verdaderas. Así que, por favor, basta de amenazar con castigos eternos y ese tipo de incoherencias. Si realmente dios nos dio libertad, ¿por qué nos castigaría luego?

    Y en algo estoy de acuerdo: dios no me hace mal, simplemente porque, al igual que el diablo, no existe. El bien y el mal son propios del ser humano, nada más.

    ResponderEliminar
  23. Pobre gente!!!, claro que opinan que DIOS no existe porque satanás se ha encargado de segarles los ojos. Debería de creer e DIOS CREADOR, SUSTENTADOR y REDENTOR, solo por PRECAUCIÓN, ya que no creo que les entre la razón algún día... Solo quiero decirles a todos los ateos o seguidores de Darwin, el juicio de Dios está MUY cerca y el castigo será MUY DOLOROSO. La buena noticia es que si lo aceptas AHORA, todavía pueden alcanzar misericordia. BORRA ESTE SITIO DE INMEDIATO!! porque el mal que sigas haciendo no lo podrás solucionar y serás responsable de cada persona afectada, y tu castigo será mayor. Solo abre la biblia,.. en la página que quieras y lee el mensaje que DIOS tiene para ti, te sorprenderás de la exactitud del mensaje. Que Dios te ayude.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo del 13/08/2011:

    Ten cuidado! Ya nadie cree en los dioses nórdicos porque Loki se ha encargado de ceganros los ojos a todos! Contra los resultados no se puede: existen muchos cristianos, pero ya nadie cree en Odín, Thor, etc. Por lo tanto, Loki es mucho más peligroso que Satanás!!! Pero no hay problema, ya que creer es una elección similar a la de cambiarse los calcetines. Así como nosotros podemos decidir creer en Dios por temor a un "castigo enerno y divino del Omnibenevolente", no tendrás problema en decidir creer también en los dioses nórdicos por PRECAUCIÓN, por si se enojan y te castigan eternamente luego del Ragnarok al no creer en ellos. Y para asegurarnos aún más de no ser castigados también podríamos elegir creer en Alá, Jehová, Zeus, Horus, etc. y así evitar varios infiernos! DEBEMOS ENTRAR EN RAZÓN! ;)

    Ah, casi me olvido. Abrí la Biblia en cualquier parte para ver el mensaje exacto de Dios y justo se abrió en Deuteronomio 21:18-21. Dice así:

    Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que desobedece a su padre y a su madre, y no les hace caso cuando ellos lo reprenden,
    su padre y su madre lo presentarán ante los ancianos del lugar, en la puerta de la ciudad,
    y dirán a los ancianos: "Este hijo nuestro es indócil y rebelde; no quiere obedecernos, y es un libertino y un borracho".
    Entonces todos los habitantes de su ciudad lo matarán a pedradas. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes, y todo Israel, cuando se entere, sentirá temor.

    Queda claro el sentido de justicia, moral y piedad que tiene Dios. XD
    Mejor "elijamos" creer en el Omnibenevolente, a ver si nos pasa los que dice más adelante en Deuteronomio 28:15-68!!!

    ResponderEliminar
  25. Eres un estupido cuando hablas de la imagen y semejanza de Dios,no se refiere a la forma fisica sino al raciocinio y a la libertad que tenemos para decidir entre el bien y el mal, lo que mas me alegra de todo esto es que cuando te mueras te vas a dar cuenta de que estabas equivicado y lastima que no podre estar contigo para decirte lo estupido que fuiste.

    ResponderEliminar
  26. el cuello se creo para mover la cabeza haciendo giros, como podrias mover la cabeza sin un cuello? por el aparato reproductor expulsamos liquidos porque si no confundiriamos el pi con los desechos que expusa nuestro ano.
    la manera en que las personas se aparean no es elegante simplemente compleja ley de la vida por ahi nos reproducimos y por ahi salimos, ningun humano a superar a Dios y todavia no pueden contestar muchas preguntas. si fueramos producto de una ovolucion el humano ya hubiera convertido a un mono en un humano racional.
    si los hombres tienen pezones es para hacer una similitud con la mujer ambos humanos y provenientes de la misma. creo que el unico mono que no evolucion fue el que hizo este reportaje y Dios dio a los humanos la capacidad de pensar y actuar por eso los creo casi perfectos para pensar y actuar buscar curas a las enfermedades y buscar metodos de supervivencia por eso creo el CEREBRO no todo tiene que ser divino para eso somos seres inteligentes y capaces algo tenemos que hacer por nosotros mismos no? es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  27. Qué idiotas que son algunos! Si dios se hubiera querido referir sólo al raciocinio no hubiera usado la palabra "imagen" ya que sobra! xD Pelotudos con el cerebro completamente lavado que se creen dueños de la verdad absoluta y además LLENOS DE AMOR! (JUAZZZZ!!!) Tanto como para desear verte en su infierno imaginario sufriendo! xD Y bueno, qué se puede esperar de gente que cree a rajatabla en un libro escrito en la edad de bronce!

    ResponderEliminar
  28. Otro ejemplo de "diseño" (wink), los coleópteros como los escarabajos se caracterizan entre otras cosas por tener "aparentemente" 2 pares de alas, que en realidad son 1 par de alas verdaderas y 1 par de élitros, que son más rígidos y cubren las alas verdaderas.., algunos coleópteros tienen un par de alas perfectas debajo de élitros totalmente soldados, obstaculizando las alas verdaderas. ¿Me siguen? Por qué debe tener dos alas perfectas si no van a utilizarse. Hay animales como las lagartijas ciegas, que tienen ojos, cubiertos de piel.., hay topos totalmente ciegos iguales, hay reptiles con patas minúscula y ridículas que practicamente no usan. Aves no voladoras que prosperan en islas sin depredadores y que tristemente se extinguen al ser colonizadas. La lista es muy larga. ¿Error de diseño? No del todo, la selección natural es como el área de supervisión de calidad, con distintos encargados (nichos), no todos son tan exigentes y en ocasiones dejan pasar seres caricaturezcos que no son perfectos (ninguno lo es) sino aptos, así que mientras puedan sobrevivir a un nicho, bien por ellos. La selección natural no tiene agenda, no tiene planes, es, sigue vigente y lo seguirá estando.

    ResponderEliminar
  29. La gente que muere es porque tiene que morir Que tal que en haiti todos los que murieron eran asesinos o ladrones y no eran inocentes ademas varios sobrevivieron probablemente ellos
    (los que sobrevivieron) ademas eres un poco idiota (perdon pero acabo de leer algo mas tuyo) dios es Omnipotente y Omnipresente si el quiere que muera alguien es porque ya era hora o talvez para ponerle un ejemplo de algo a alguien mas. NADIE tiene la culpa de que alguien en Haiti muera, por ejemplo si tu culpas un perro eres culpable de que ese perro "inocente" muera y sufra? si es asi probablemente tu eres culpable de muchos de tus familiares otro ejemplo; Si alguien al nacer muere su mamá es culpa del bebe inconciente? no yNO ES CULPA DE DIOS todo tiene un oreden natural, si no crees en Dios por lo menos buscate otro hobby que no sea hacer blogs con contenidos pornograficos y que ofendan a alguien mas, Dios hizo un diseño perfecto, si alguien al nacer muere, es culpa de su padre o su madre por ser alcoholicos no es culpa de Dios es culpa de su padre o madre pero enserio que Blog tan estupido e itiota y ya deja de ver pornografia

    ResponderEliminar
  30. ¿Pornografía? ¿Porqué llamas pornografía a la forma que Dios ha "diseñado inteligentemente" para que se reproduzcan los seres que están hechos a su imagen y semejanza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque todos saben eso, no lo tienes que subir a un blog .__.
      y si es pornografia porque ESO que pones en internet es porno
      muy

      Eliminar
  31. Steel Frame No. 1 | Titanium Arts | TITanium Art
    Steel Frame No. 1. The titanium titanium tools sculpture is made of properties of titanium metal components with fallout 76 black titanium an alloy of copper, nickel, and black titanium rings platinum. These structures titanium pipe provide

    ResponderEliminar