viernes, 13 de febrero de 2009

PRUEBAS DE LA VALIDEZ DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Este tipo de teorías no se puede probar en un laboratorio a la manera tradicional porque la evolución requiere mucho tiempo, no obstante, existen pruebas de su veracidad. Pero, para ello, hay que dejar claro que el hombre no tiene capacidad por si mismo de crear ninguna especie animal (por el momento, ya veremos en cuanto avance la ingeniería genética).

El hombre no puede volar, pero puede aprender las leyes naturales que posibilitan el vuelo y utilizándolas, volar de manera artificial. De igual forma, el hombre no puede crear especies nuevas, pero si conoce el proceso de creación de estas, puede llegar a hacerlo artificialmente.

Según la teoría de la evolución, las especies evolucionan de unas a otras al adaptarse a un nuevo medio. Por ejemplo, la escasez de alimentos, la presión de los depredadores u otra causa pudo obligar a una especie de primitivo hipopótamo a buscar alimento en las orillas del mar; los sucesivos descendientes fueron adaptándose a este nuevo medio hasta convertirse en los cetáceos actuales.

Demostración: si el hombre coge un animal y lo cambia de medio ambiente, puede aprovecharse de esta teoría para crear especies nuevas, siempre que espere el tiempo suficiente para que la especie originaria se transforme en la nueva. De esta manera el hombre transformó al lobo (Canis lupus) en una nueva especie llamada perro (Canis familiaris); o el javalí (Sus scrofa) en el cerdo (Sus domesticus); o el uro (Bos taurus primigenius) en el toro y vaca domésticos (Bos taurus), etc, etc. Y lo hizo sustituyendo la selección natural que es aleatoria por una selección artificial dirigida por el hombre, durante miles de años, en busca de una rentabilidad.

13 comentarios:

  1. por que la idea de la creasion no es valida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Oficialmente, el perro a día de hoy se considera Canis lupus familiaris. Vamos, se confirma que sigue siendo la misma especie.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el fondo de la cuestión es que el hombre ha hecho cambiar a un animal, con el tiempo, utilizando artificialmente el mecanismo de la evolución. Seleccionando los especímenes que más se adaptaban a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  5. Armando Leonel Silverio13 de junio de 2009, 6:03

    Hacia tiempo que no leía tal cantidad de desatinos, todos juntos, y sin que nadie se inmute. Este es un ejemplo claro de lo que algunos llaman Ideología Darwinista.

    ResponderEliminar
  6. Armando, descalificar es muy facil; argumentar no tanto. ¿Tienes tu, o algún amigo, capacidad para argumentar lo contrario a lo que digo?

    ResponderEliminar
  7. !!!!Poco de ilusionistas!!!

    ResponderEliminar
  8. pocaj(ch)ontes pensa q la colleta sho pasara fenomenal al bufet ho penjarem i ho festejarem amb els nostres amics els xinesos(de hong kong)contesteume el mes aviat pposible es molt urgent. petons. visca la colleta amunt amunt adeuuuu amics

    ResponderEliminar
  9. CREER EN LA EVOLUCIÓN ES COMO FORMAR CASTILLOS EN EL AIRE " TEORÍAS",NADA MÁS QUE ESO Y EL HOMBRE NO HA SIDO CAPAZ DE ENCONTRAR UNA RESPUESTA CON VERDADERO FUNDAMENTO ,QUE EL HOMBRE APARAECIÓ DE LA NADA ES IRRISORIO I POCO RAZONABLE,TANTO ANIMAL COMO HOMBRE ESTÁ CREADO CON UN PROPÓSITO,DESDE LO MICRÓSCOPIO HASTA LO MACROSCOPIO TIENE UN PROPÓSITO ,Y ESO ES CAUSA DE UN DISEÑO Y UN DISEÑADOR INTELIGENTÍSIMO.HAY COSAS QUE SON INVISIBLES,COMO EL AIRE,EL SENTIR,EL AMOR,EL SONIDO,ETC QUE SON ELEMENTOS INVISIBLES SIN EMBARGO EXISTEN Y NO ESTÁN POR AZAR SINO CON UN PROPÓSITO.

    ResponderEliminar
  10. Amigo anónimo, por lo extenso no puedo responder a tu mensaje pero el ridículo argumento del "diseño inteligente" lo desmonto de forma contundente en mi artículo "El diseño inteligente" que puedes leer en http://creacionoevolucion.blogspot.com/2008/12/el-diseo-inteligente.html

    ResponderEliminar
  11. Fascinante, justo hace unos meses he dado con el experimento de Beliayev, o algo así. EN fin, este experimento logró domesticar en varias generaciones a zorros plateados a través de la selección artificial. Separando los individuos más dóciles y reproduciéndolos una y otra vez. Hoy ya a más de 60 generaciones los especímenes seleccionados incluso han llegado a evidenciar características no sólo de comportamiento sino fisiológicas como en sus patas, colas y orejas. No se trata de personas "enseñando" a unos animales salvajes a comportarse sino de científicos seleccionando individuos o mejor dicho "genes" dóciles y maximizando su propagación y supervivencia, algo que la naturaleza hace y ha hecho por millones de años y que prueba que las mutaciones pueden generar seres diferentes no sólo en miles de años sino dentro de una misma población, otra cosa es que se conserven, se propaguen, se acumulen y nos sorprendan.

    Les dejo el enlace al vídeo del experimento: http://www.youtube.com/watch?v=Sx2eivMuyrI

    ResponderEliminar
  12. Excelente blog amigo, los creacionistas reaccionan sin esgrimir argumentos. Lo único que te critico es la imagen que esta debajo del título "¿ES ESTE, UN DISEÑO INTELIGENTE?" pues creo que no va con el sitio, a pesar de que me gusta jeje aclaro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Entiendo tu crítica pero, cansado de debatir con creacionistas, esta imagen ha sido contundente y definitiva. Nadie ha podido explicar que tiene de "diseño inleligente" la forma que tienen de reproducirse los seres que se supone son "imagen y semejanza" del "Diseñador".

    ResponderEliminar